EL ORIGEN

En Salinero estamos convencidos que en el origen están las respuestas. Es por esto que nos encargamos del proceso desde el inicio.


Cultivamos nuestros pastos con prácticas de ganadería regenerativa, para garantizar un alimento alto en nutrientes para nuestras vacas.


Sabemos que en la medida en que velamos por la calidad de nuestros pastos, estamos impactando la salud de la vaca y garantizando que la leche producida sea más completa y saludable para su consumo.

EL ORDEÑO

Nuestra leche es nuestra materia prima y es la garante de la calidad sensorial de nuestros ductos. La cuidamos como un alimento vivo y respetamos los tiempos de el proceso de ordeño.

La proximidad entre nuestras salas de ordeño y nuestra planta de producción asegura que la leche sea entregada en condiciones ideales, conservando las características de la leche fresca.

TRANSFORMACIÓN DE LA LECHE

En el proceso de transformación garantizamos las condiciones apropiadas de temperatura, humedad y ventilación para asegurar la inocuidad de nuestros productos.


Dejamos que el proceso de transformación y fermentación se de en su ritmo natural, no aceleramos ni adicionamos espesantes o estabilizantes.


Prevenimos el desarrollo de bacterias patógenas y restamos la humedad de nuestras cuajadas a través de la temperatura y la adición de sal, un elemento que se ha caracterizado por ser conservante y purificador natural.

EMPAQUE

Finalmente empacamos nuestros productos con prácticas responsables con el medio ambiente, conscientes que la salud de la tierra está conectada con la nuestra y como parte de nuestra visión.


Es por esto que elegimos el vidrio como uno de nuestro material principal de empaque. Cada frasco es esterilizado y puede ser retornado por nuestros consumidores para ser reutilizado en el proceso.