NUESTRA HISTORIA

 

En San Pedro de Los Milagros, Antioquia, nace SALINERO.

Nace con una intención real de acercar el campo a la vida cotidiana; de habilitar el ritual placentero de disfrutar los alimentos, honrarlos y conocerlos desde sus orígenes. 

Producimos leche desde 1990 y en el 2024 decidimos transformar nuestra materia prima y llevar su mejor versión a la ciudad. En nuestro portafolio ofrecemos productos frescos como queso mozzarella, quesos semi madurados y quesos madurados. 

A través de nuestro entendimiento del campo y la leche, permitimos que la naturaleza haga su magia, respetamos el ritmo biológico de los alimentos y su capacidad de transformarse. 

Agregamos los únicos cuatro ingredientes que necesita la leche para desplegar su magia y transformarse: leche, cuajo, fermento y sal; así es como conservamos la esencia del campo, manteniendo sabores auténticos de alimentos limpios y naturales.

Con prácticas de ganadería regenerativa velamos porque nuestros pastos sean altos en nutrientes, impactando positivamente la salud de la vaca y garantizando que la leche producida sea más completa y saludable para su consumo.

Moldeamos a mano cada producto, y nos apalancamos en la tecnología para garantizar las condiciones apropiadas de temperatura, humedad y ventilación.

Empacamos en materiales sostenibles, conservando una relación recíproca y respetuosa con el medio ambiente. 

Queremos que nuestros productos reflejen el hacer de un campo honesto, devolviendo la confianza en los alimentos y en las empresas que los transformamos, por esto, cada decisión que tomamos parte de la escucha del entorno, la coherencia con nuestro propósito y la transparencia hacia quienes consumen nuestros productos. 

En Salinero partimos de un alimento tan natural como la leche, honramos y acompañamos su capacidad de transformarse en diversas formas, texturas y sabores, respetando su proceso natural de fermentación.